Marketing controlado por tecnología
Los Feeds, Blogs, redes Sociales, Tiendas Online, tomaron el marketing en Internet como una tormenta en 2005. Cada vez que nos damos la vuelta hay una nueva estrategia de marketing que acelera por la autopista de Internet. En la carrera de ritmo rápido del mundo virtual, es fácil dejarse llevar por la corriente de la tecnología.
Eche un vistazo a Amazon (como muchas otras empresas). Cada día millones y millones de paquetes pasan por el sistema informático de la empresa. Puede rastrear su paquete con unos pocos clics del mouse y saber exactamente dónde está y cuándo llegará a su puerta. ¡Un ejemplo perfecto de una empresa que tiene el control de su sistema informático!
¡Muchas personas se quejan de lo que hoy día se maneja en tecnología, sin embargo «es un mal necesario», la tecnología avanza a grandes pasos, todos los días aparecen nuevas estrategias de Marketing, se trata de VENDER! Un producto o servicio, si tú no lo vendes, tu competencia si lo venderá.
Entonces la idea en este caso es estar actualizados, mantener el ritmo en la vanguardia, ¿y si no hay tiempo? Muy simple sub-contratar a quienes si tienen tanto el tiempo como el conocimiento.
Entiende esto: ¡Si tienes un Negocio y no está en la Internet ya estás PERDIENDO!
Desafortunadamente la forma de pensar de muchos con respecto la forma de vender sus productos o servicios aún sigue siendo la de hace más de 20 años, y cambiar esa manera de pensar relativamente es complicado, la buena noticia es que si se puede.
Muchos negocios hoy día no cuentan con página web ni con redes sociales en ese simple detalle puedo decir que están dejando escapar una gran cantidad de dinero.
La invitación es a que si tú haces parte de los negocios que aún no están en Internet y obviamente aplicando las estrategias requerías, tomes acción al respecto y cambies tu manera de pensar así como muchos ya lo han hecho y hoy día son empresas más sólidas y competitivas.
Toma en serio esto, porque de lo contrario seguirás perdiendo dinero.
La fórmula es muy simple: Sitio Web + Redes Sociales + Estrategias de Marketing = Más ventas, más reconocimiento de marca, más posicionamiento
Ahora otro factor que me he dado cuenta, es el miedo a invertir en lo Virtual, (online / digital) este miedo es normal cuando se ha de enfrentar a algo desconocido, normalmente se evita arriesgar, sin embargo es bien conocido que quien no arriesga nunca ganará, y a pesar de que existen miles de ejemplos a seguir son muy pocos los que realmente tienen la visión y dan el paso para romper con esa brecha, recuerda si no hay cambios no hay nuevos resultados.
Espero que este pequeño Post te anime y des el paso para entrar en el mundo del Marketing Digital, que cada vez es más popular y aprovechados por muchos que pueden ser tu propia competencia.
Éxitos en tu negocio.
Iván Ch.
Te invito a Compartir
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!