3 formas fáciles de aumentar el volumen de tus ventas
1. ¡Amplíelo!
Está bien, está bien… el verdadero término de marketing aquí es «aumentar las ventas», pero la palabra asociación me lleva a McDonalds. ¿Has estado allí?… te acercas a la ventana, haces tu pedido y siempre dicen… «¿Te gustaría agrandar eso?»
Lo que me molesta es que instintivamente digo: «¡Sí!» Después de todo, por unos centavos más obtengo casi el doble de papas fritas y bebida. No discutiremos el hecho de que una persona con riñones de tamaño normal no podría beber toda la bebida de gran tamaño hasta que se agote… y que si tuviera que comer todas las papas fritas de gran tamaño, sería el anuncio perfecto para una compañía de medicamentos para el acné. … pero bueno, ¡tengo una buena oferta!
Cuando tus clientes tienen su billetera abierta y buscan su dinero, están listos para desembolsar unos cuantos dólares, euros o pesos más para endulzar el trato. De hecho, alrededor del 50 por ciento dirá que sí sin pensarlo dos veces. Es el momento perfecto para ofrecer una actualización o una garantía adicional.
2. Después de las ofertas de venta.
¿Has notado que las secuelas de novelas parecen ir como pan caliente? Una vez que el autor ha captado la atención del público con el primer libro, no pueden esperar para tener en sus manos el siguiente.
La misma idea se traslada a tus clientes. Un cliente que está contento con el producto y el servicio que le brindaste la primera vez, está mucho más abierto a una segunda experiencia.
El producto Backend (de regresa por más) que ofreces ni siquiera tiene que ser tuyo. Los comerciantes afiliados obtienen ganancias en libros electrónicos que cubren material asociado con sus productos. Comercializar de esta manera es un proceso fácil e indoloro… el afiliado maneja todas las ventas, mientras que tu cobras las comisiones.
3. Recompensa por referencias
Encuestas a clientes que hacen 3 preguntas básicas: ¿Qué le gustó más del producto?, ¿Cómo podemos mejorar el valor del producto?, y ¿A quién conoce que se beneficiaría del producto?
En pocas palabras, le estás haciendo saber al cliente que sus necesidades y opiniones son importantes para ti y que deseas ayudar a otras personas a satisfacer sus necesidades también. Obtendrás información valiosa sobre la satisfacción del cliente, proporcionará material para testimonios valiosos y obtendrás consejos sobre clientes potenciales.
La venta adicional, la venta interna y la venta por referencia trabajan juntas para aumentar la cantidad de ventas netas, sin aumentar los presupuestos publicitarios. Inténtalo, te sorprenderás de lo fácil que es aumentar la eficacia de tu marketing dentro de su audiencia actual de clientes. 😎 👉 Si te gustó Comparte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!